MY BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

Sigueme en Twitter

............................................................................................................................................

lunes, 29 de octubre de 2007

CLASICO PARA MIS AGUILAS


Con dos goles de Juan Carlos Silva, América consiguió su victoria número 52 sobre Guadalajara en el clásico del futbol mexicano, al imponerse esta noche en el estadio Azteca por 2-1, en el duelo que cerró la fecha 14 del Torneo Apertura
2007.
Las anotaciones de Silva se registraron a los minutos 49 y 55, mientras Omar Bravo cortó la racha de 418 minutos sin que Guillermo Ochoa permitiera gol de Chivas, al 56.

El cuadro azulcrema llegó así a 20 puntos en el Grupo Dos, donde sigue en el tercer lugar, pero se acercó a cinco de Atlante, equipo al que visitará el próximo miércoles, en la jornada doble, en Cancún, para tratar de incrementar sus posibilidades de calificar.

A su vez los rojiblancos se estancaron en 22 unidades y no lograron recuperar el liderato del sector tres, con el que habían llegado a esta jornada, ahora ya superados por San Luis, con 24 puntos, y empatados con Cruz Azul en 22.

Luego de un tibio arranque, donde ninguno de los dos equipos se decidió a ir al ataque, el encuentro empezó a mejorar hacia el final del primer tiempo, aunque la afición debió irse al descanso sin un motivo para celebrar.

Tanto Águilas como Chivas pelearon todos los balones, sólo que hubo pocas emociones y ocasiones de gol en los 45 minutos iniciales.

Al minuto 15 se dio la primera emoción, cuando el arquero del cuadro visitante, Luis Michel, tuvo que salir para tapar el tiro del uruguayo Hernán Rodrigo López.

El esférico salió a la izquierda, hacia donde llegaba el argentino Federico Insúa, cuyo intento de remate fue tapado por Edgar Mejía para que así el grito de gol no pudiera salir de las gargantas de los aficionados azulcremas, quienes no parecían tan decididos a apoyar al cuadro de casa.

Guadalajara cerró mejor el primer tiempo, llegó en varias ocasiones a la meta defendida por Guillermo Ochoa, y si no fue por la falta de decisión de Sergio Santana, la racha de cuatro partidos que hilvanaba el seleccionado nacional sin permitir gol de Chivas habría sido rota.

En el minuto 33 se registró la máxima aproximación que hubo en la primera mitad, cuando Gonzalo Pineda envió un balón al centro, Omar Bravo hizo pantalla para dejar solo a Ramón Morales, quien a su vez habilitó a Santana.

El atacante pareció querer meterse con todo y balón, se le acabó el terreno y cuando disparó, Ochoa ya estaba encima de él para acabar con el peligro.

Aunque el guardameta americanista hoy no se puso el suéter retro con el que mantuvo a raya a los delanteros de Chivas, pareció seguir acompañado también de un trébol de cuatro hojas, pues a los 39 minutos detuvo con los pies un zurdazo dentro del área de Omar Bravo, quien estuvo a punto de hacerle el puente trágico.

América trató de tener más tiempo el balón con su doble línea de cuatro, pero fabricaron escasas ocasiones de peligro y poco hicieron el uruguayo Rodrigo López y el argentino Federico Insúa, sus puntas.

La fría noche se calentó en el campo desde el arranque del segundo tiempo con más emociones y goles, que permitieron a los aficionados gozar por un lado y sufrir por el otro.

Sin sustituciones en ninguno de los equipos la actitud fue diferente para el complemento, en especial del América, que a los 50 segundos tuvo la primera oportunidad en un remate del charrúa López, que Michel desvió a mano izquierda.

Pero Águilas salió decidido a enseñarle a Chivas cómo aprovechar las llegadas de gol y al minuto 49 se puso al frente con anotación del Torito Silva, quien empalmó un balón dentro del área tras un fallido despeje con los puños de Michel.

El propio Silva, campeón del mundo sub 17, culminó una doble pared con el argentino Insúa para fusilar por abajo a Michel en el minuto 55, para poner el 2-0 ante la alegría de su gente, que entonces sí se notó en las gradas.

Guadalajara se vio desconcertado, pero en el minuto 56 consiguió descontar la ventaja. Bravo cumplió su promesa de anotarle gol a su amigo Memo Ochoa y cortar la racha de 418 minutos que el seleccionado nacional tenía ante Chivas.

Ochoa pareció cargar un trébol de cuatro hojas contra Guadalajara, pues las Chivas tuvieron varias ocasiones de alcanzar en el marcador, entre ellas un disparo del capitán Ramón Morales al poste izquierdo, al minuto 64.

Un vuelo espectacular realizó el ídolo americanista un minuto antes, a disparo de Edgar Mejía que iba al ángulo derecho y cuando ya se cantaba el gol, Ochoa manoteó el esférico para impedirlo. Aún con los intentos que tuvo, el cuadro tapatío se quedó corto pues le faltó claridad para definir las ocasiones que generó.

Los espacios que dejó abajo Chivas en su afán por empatar tampoco fueron aprovechados por el cuadro de casa, que pudo liquidar antes el encuentro, pero fallaron.

Ochoa regañó al joven Enrique Esqueda por desperdiciar uno de esos avances, donde aparte nació un ataque de peligro de Chivas. Al final, un nervioso Daniel Brailovsky festejó con la gente su primer victoria como técnico en un clásico, que además le da vida para calificar a liguilla.

El árbitro fue Marco Antonio Rodríguez, con buena actuación, amonestó por los visitantes a Alberto Medina (58) y por los locales a Óscar Rojas (60).

Alineaciones

América.- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Oscar Rojas, Alejandro Argüello, Germán Villa, Juan Carlos Mosquera (Enrique Esqueda, 62), Juan Carlos Silva, Federico Insúa y Rodrigo López. DT Daniel Brailovsky (ARG).

Guadalajara.- Ernesto Michel, Patricio Araujo, Johnny Magallón, Francisco Rodríguez, Edgar Mejía, Ramón Morales (Omar Arellano, 79), Gonzalo Pineda (Julio Nava, 70), Sergio Avila (Omar Esparza, 60), Alberto Medina, Sergio Santana y Omar Bravo. DT Efraín Flores.