MY BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

Sigueme en Twitter

............................................................................................................................................

jueves, 25 de octubre de 2007

AMERICA A SEMIFINALES DE LA SUDAMERICANA


América soportó la presión del Vasco da Gama, cuyo técnico-jugador Romario da Souza entró en una medida desesperada, y pese a la victoria 1-0 de los brasileños en el estadio Sao Januario avanzó a semifinales con un global 2-1.
El atacante Leandro Amaral marcó el solitario tanto de los brasileños a los diez minutos, pero gracias a una destacada actuación del guardameta Guillermo Ochoa, recién nominado a ganar el Balón de Oro de la revista France Football, lo impidieron.

Así Águilas será rival del vencedor de la serie entre Guadalajara de México y Arsenal de Sarandí de Argentina, que se enfrentarán la noche de este jueves en el estadio Jalisco tras empatar 0-0 en la ida.

Otra vez fue el guardameta Francisco Guillermo Ochoa quien mantuvo con vida al equipo mexicano con sus atajadas, pero también debió ser ayudado en un par de oportunidades por el zaguero chileno Ricardo Rojas, quien alejó sobre la línea remates que ya habían superado a su arquero.

Tras un par de llegadas de América en los primeros minutos del juego, donde pudo dificultar el panorama a la escuadra carioca, llegó el único gol del partido, en un tiro de esquina regalo del silbante paraguayo Carlos Amarilla, pues el tiro de Leandro Amaral no fue desviado por Ochoa.

Si bien el planteamiento en formación de Daniel Alberto Ruso Brailovsky era de vocación ofensiva con sus sudamericanos al frente, el argentino Federico Insúa de enganche, así como el uruguayo Hernán Rodrigo López y el guaraní Salvador Cabañas al frente, no generó mucho juego de peligro sobre la meta de Cassio.

Y peor porque el atacante paraguayo Salvador Cabañas salió lesionado a los 55 minutos y podría quedar fuera también del Clásico del futbol mexicano del próximo domingo ante Guadalajara.

Pese a jugar con tres medios encargados de contener los embates del conjunto brasileño, Germán Villa, Alejandro Argüello y Juan Carlos Silva, los mexicanos perdieron mucho el esférico y cedieron mucho la iniciativa a los locales, quienes los encerraron gran lapso del duelo.

Un gran peligro fue también para Águilas las jugadas a balón parado, pues los brasileños ganaron casi todos los servicios y fue en una de ellas donde Vasco da Gama marcó el gol del triunfo al minuto diez. Leandro Amaral quedó sólo sin marca frente a la portería en un tiro de esquina desde la izquierda que prolongó Rubens Junior.

En un partido que comenzó entre mucha neblina y una lluvia intensa, Ochoa tuvo tres intervenciones en el primer tiempo donde evitó goles cantados a su rival, pero en tres ocasiones en que ya no tenía opción de desviar el esférico el gol se negó por razones diversas.

A los 23 minutos el defensa central Ricardo Rojas desvió sobre la línea un cabezazo de Alan Kardec, luego que el propio Ochoa no había podido quedarse con un balón por alto. El andino repitió la hazaña en el 50, al rechazar con la rodilla a centímetros de la portería un remate de Leandro.

También la fortuna intervino a favor de los mexicanos, porque en el 36 el defensa Luizao se lanzó de palomita dentro del área, luego de un rechace del portero visitante, quien había evitado que un remate con la testa de Jorge Luiz se fuera al fondo a la derecha. El cabezazo de Luizao dio en el poste izquierdo para perdonar.

La presión y ocasiones claras de gol del Vasco disminuyeron en el complemento, aunado a que el veterano de 41 años de edad, Romario da Souza ingresó al partido al minuto 66 para querer solucionar la falta de contundencia de sus pupilos, aunque en realidad poco aportó.

Aunque la sensación de que llegara el gol que empatara el marcador global se sentía aún cuando las oportunidades decrecieron, América se replegó los minutos finales para mantener la ventaja en el marcador global tras ganar la ida 2-0.

Carlos Amarilla, de nacionalidad paraguaya, fue el juez central del partido. Su labor fue regular, aunque muy autoritario a la hora de sacar las tarjetas a los jugadores de ambos conjuntos.

Mostró tarjetas preventivas a Leandro Amaral y Perdigao, por los de casa. Del cuadro mexicano amonestó a Alejandro Argüello, Germán Villa, el argentino Federico Insúa y Enrique Esqueda.


Alineaciones


Vasco da Gama.- Cassio, Wagner Diniz, Jorge Luis, Luizao, Rubens Junior (Enilton Menezes, 79), Darío Concá, Perdigao, Leandro (Marcelinho, 57), Amaral, Alan Kardec (Romario da Souza, 66) y Leandro Amaral. DT. Romario da Souza (BRA).


América.- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Oscar Rojas, Germán Villa, Alejandro Argüello, Juan Carlos Silva, Federico Insúa (Juan Carlos Mosqueda, 82), Hernán Rodrigo López (Alejandro Enrique Esqueda, 88) y Salvador Cabañas (Lucas Castromán, 55). DT. Daniel Alberto Brailovsky (ARG).